Preguntas Frecuentas

 

Con clientes en toda España que van desde cadenas multinacionales hasta propiedades individuales, recibimos muchas preguntas. Hemos resumido algunos de los más frecuentes aquí.

Si tiene más preguntas, contáctenos y con gusto le responderemos.

Concurso de Acreedores

1¿Qué es el Concurso de Acreedores?
Un concurso de acreedores es un procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.
2Regulación Legal
La regulación legal española de esta materia se encuentra en la Ley 22/2003 del 9 de julio, Concursal, modificada por el Real Decreto Ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica, y la Ley 38/2011, de 10 de octubre.

Ley de Segunda Oportunidad

1¿Qué es la ley de segunda oportunidad?
La ley de segunda oportunidad o ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.,1​ Dicha ley fue publicada el miércoles 29 de julio de 2015, en el boletín oficial del estado y entró en vigencia el jueves 30 de julio del mismo año, en España.​
2¿A quien va dirigida?
Esta ley esta dirigida a personas particulares o empresas autónomas, que con el tiempo hayan adquirido deudas que son difíciles de eliminar por haber llegado a una situación crítica en su estado de finanzas, para poder dar una solución a las mismas.

¿Alguna pregunta?

¡Te Asesoramos!

Déjanos tus datos y buscaremos la mejor solución